Cuando la vi, me parecio fantastica! y si hay una frase que caracteriza a mi marido... ES ESA!!!..... Pero despues me puse a pensar, y llevo varios dias pensando en esa famosa frase. No se si tomar esa frase como lema de mi vida o no. Analicemos...
.
Dentro del contexto de una mision espacial, esta claro que fallar no es una opcion!! un minimo error y los astronautas seguiran en el espacio por el resto de la eternidad!
.
Pero en lo cotidiano, en la vida diaria... fallar es una opcion? o depende tambien de las circunstancias? Supongo que hay cosas en las que no tenemos opcion: errarle a la dosis de un medicamento puede resultar fatal o en el mejor de los casos, no obtener los resultados esperados. Fallar en un examen puede hacer que pierdas un anio de estudios. Un error puede hacer que la comida quede muy salada, que la ropa se queme al contacto con la plancha, o que el zapato que compraste te saque ampollas. Tambien es probable que al fallar pierdas al ser amado, te atropelle un tren o te echen del trabajo.
.
Pero... que es fallarle a la vida? Si de lograr la felicidad se trata (mia o de los otros) Fallar no es una opcion!!! eso lo tengo claro. Pero tambien esta claro que de los errores se aprende, y cuando uno se equivoca, normalmente es esperable no volver a cometer el mismo error. Pero puede un error o una falla en una decision hacer que no logremos la felicidad? Si la respuesta es SI, Entonces tomare esa frase como lema. Y si es NO.... entonces me pondre a analizar la frase: "al que nace barrigon es al cuete que lo fajen"
.
3 comentarios:
Definitivamente fallar es una opción.
Si no pudiéramos elegir fallar, no seríamos libres. No podríamos más que elegir lo bueno y eso es malo, porque sería instinto y no inteligencia.
A veces elegimos fallar adrede. No siempre esta elección es conciente pero pareciera que queremos demostrarnos que somos capaces de dejar de hacer "lo que Dios manda".
Claro que la mayoría de las veces creemos elegir "la justa", la que no falla. Si falla no habrá sido nuestra opción.
Podemos proponernos no elegir nunca la falla, pero no debemos olvidar que la falla puede ocurrir y los astronautas viajar rumbo a Andrómeda, aunque el destino previsto era la luna.
Siempre trato de no optar por la falla, pero me alegra pensar que puedo hacerlo.
Alguna vez probemos elegir la falla, para sentirnos libres y enseñemos a nuestros hijos el gusto por el triunfo, pero también la posibilidad de fallar sin que el mundo se detenga. Los haremos libres.
Si no fallaras nunca, no sabrías qué se siente triunfar.
Eso es lo que hace tan maravillosos a los triunfos, el que una opción sea fallar. Mientras menos probable sea triunfar, más glorioso es el gusto cuando logras llegar al triunfo.
Fallar no es una opción como lo dice la NASA, ellos dicen que no es una opción, no que no haya una probabilidad; si tu quisieras algo fallar no sería una opción, pero es inevitable acertar siempre en todo.
Publicar un comentario